Año 2012-13, El equipo de prebenjamín realiza una temporada sensacional y llega a la Fase Final del Campeonato Gallego de Fútbol 8. Tras este gran torneo realizado, varios de nuestros jugadores se incorporan a la cantera del Celta de Vigo.
Trofeo Mejores Entrenadores entregado por el alcalde de Vigo Abel Caballero.
Año 2014-2015, El equipo de Juveniles se proclama Campeón de Liga y consigue el Ascenso a la categoría de Primera Autonómica a falta de varios partidos.
Actualmente, Seguimos trabajando con el objetivo de seguir mejorando como club. Nuestras categorías de Aficionados y Juveniles luchan por conseguir el mayor éxito posible en sus respectivas ligas. Mientras que nuestras categorias de Fútbol Base siguen creciendo. Esta Historia continuará...
Año 2016-2017, El Equipo de 2ª Regional Subcampeon de Copa Vigo.
AÑO 2016-2017,El Equipo ALEVIN “B” SE PROCLAMO CAMPEON DE LA COPA DIPUTACION.
© C.D. La Guía, Todos los derechos reservados, 2013.
Inicio El Club Equipos Escuela Historia Boutique Enlaces Contacto
La historia de nuestro club, conocido entonces como Deportivo A Guía, comenzaría su andadura en el fútbol vigués por los años  1949-1950 en el barrio de A Guía.  No podríamos  explicar la historia de nuestro club sin mencionar  a aquel grupo de jóvenes jugadores que con gran iniciativa crearon el equipo, dotándolo de un nombre y unos colores que perdurarán en la actualidad. (En la foto el primer equipo de La Guía del que tenemos constancia)
Por el año 1979 y tras un gran período de transición un nuevo grupo de jóvenes  que jugaban al fútbol en distintos equipos de la zona de Vigo, deciden jugar juntos y formar un nuevo equipo que se conocería como el actual Club Deportivo La Guía. Los comienzos no fueron fáciles y sin patrocinadores para su equipaje cada jugador tuvo que pagarse su propia camiseta. El primer torneo en el que jugarían sería el Torneo Ansei, donde participaban varios equipos de la zona, entre los que se encontraba la Escuela Electricidad de la Armada, que mediante las buenas relaciones  y amistad entre el que sería fundador del club D. Jorge Martínez Giráldez  y el  Comandante de la Marina D. Carlos Sande Amor dispondrían años más tarde de las instalaciones para su disfrute.
En la foto los nombres que formaron parte de aquel equipo: Arr.Iz. Campelo, Angel, Brito, Urbano, Jorge, Amelia, Miguel, Pirri. Med.Iz.Carlos,Josiño,Emilio,Davila,Javi,Lusquiños,Fonso,Docampo,Luis Abj.Iz. Jorge, Celso, Nolo, Angel, Nardo, Toñi Brito, Juan, Tono.
Historia De La Guía
Al siguiente año el 1980, el club pone su sede en el Bar Justo donde realizarían sus reuniones y celebraciones. Ese mismo año se oficializan los primeros directivos como Miguel, Urbano, Ángel, Chicho, Campelo, Jorge, Luis, Alejandro y Amelia madrina que se encargaba de la gran labor de  lavar el equipaje. Nuestro equipo participaría esa temporada en el Torneo Primavera de Aficionados en Segunda División, uno de los más prestigiosos en aquel momento en la ciudad de Vigo y jugaría sus partidos como local en el campo cedido del Reboreda por aquella entonces. Dos años después el club se inscribe en la Federación Gallega de Fútbol con las secciones de Juvenil  e Infantil y se crean los Estatutos, el CID y Acta Fundacional del Club redactada por el Ilustre Notario Sr. De Hoz ante el cual firmaron Jorge Martínez, Miguel Criado, Manuel Fernández, Ángel Antonio, Juan Sánchez(Chicho).
Año 1983, Campeones de Liga Aficionados y destacar la creación de la categoría de Alevines. Año 1984, Campeones de Liga y Copa Aficionados siendo la final en Barreiro. El equipo viaja a Braga Portugal dirigidos por Campelo a jugar el primer amistoso en tierras portuguesas, que sería un gran éxito de participación y amistad. Este año es un gran paso adelante en la historia del club, pues se comienza a jugar en la E.T.E.A. gracias al Sr. Astorga Comandante de la Marina. Año 1985, Campeones de Liga Aficionados y Finalista de Copa jugada en Coruxo. Destacar el nuevo éxito de confraternidad en el amistoso jugado en el Campo del Sampayo ante el equipo portugués  al que nos enfrentamos el año anterior. Los años 86 y 87 están marcados por la separación de los Aficionados y la elección de nuevos miembros de la Junta formada por Jorge, Luis, María, Hermogenes, Agustín, Antonio, Cristóbal, Fran, Campelo y Emilio. Este año el club contaría con todas sus categorías de fútbol base federadas y premiaría a María Casal por todos estos años de dedicación.
Año 1988, Ascenso a primera división de los infantiles, un año después los Juveniles ascienden a la Liga Provincial de la mano de Viñas y el equipo Aficionado es semifinalista en la Copa Vigo, que se celebrara con otro exitoso viaje a Braga. Nuevo cambio en la Junta Directiva en el año 1991 con nombres que permanecen como Jorge, María, Hermogenes, Antonio y nuevos como Barciela, Marisela, Carlos, Marga, Marcial, Enriqueta, Pedro “secretario y gran impulsor del club”. El año 1993 es un nuevo salto para nuestro club, ya que tras años de lucha y trabajo se consigue la inauguración de El Campo Monte de A Guía y además se consigue el ascenso del equipo Juvenil a Primera División.
Año 1998, Los equipos de Alevín e Infantil  se proclaman Campeones de Segunda y Ascienden a Primera División. 2002 supone otro gran cambio en la Junta Directiva donde se mantienen el Presidente Jorge y su mano derecha Pedro. Y llegan Carlos, Nolo, Chiño, Josiño, Toñi, Armando, dando un gran paso adelante en la construcción de la cantina. Tras 26 años de dilatada dedicación el presidente y fundador del club D. Jorge Martínez Giráldez pone punto y final a su  trayectoria al mando del club. Es el año 2005 y se le atribuye el título de Presidente Honorifico.
El siguiente año, el 2006, La Junta Directiva elige  a D. Manuel Simón Millos antiguo jugador y directivo de la actual Junta Directiva como nuevo Presidente del Club. Ese año los Aficionados son Semifinalistas de la Copa Vigo y los Infantiles Subcampeones de la Vigo Cup. El Campo de La Guía consigue otro gran cambio en 2007 gracias a la Diputación Provincial de Pontevedra, se remodela todo el campo dotándolo de césped artificial y se construye la grada y se instala la nueva iluminación por parte del Ayuntamiento para gran satisfacción para todos.
Año 2008-09, Ascenso de la categoría de Juveniles a Primera Autonómica. Creación de la Escuela Deportiva donde se forman a nuestros jugadores más  pequeños para jugar al fútbol. Consecución del acuerdo de colaboración con el Real Club Celta de Vigo con la cantera mediante la asociación Afavi. Año 2010-2011, tras varios años intentándolo nuestra categoría de Aficionados conseguirá su primer ascenso a Segunda Regional en la historia del club, desde la nueva remodelación de las ligas de Vigo, así como la consecución de la Copa de la Liga.
Año 2011/12, Nuestras categorías de fútbol base Sub 12 y Sub 14 participan en el célebre Torneo Ibérico de Portugal invitados por la Escuela Rio Ave con equipo en la Primera División de Portugal. El Torneo es un premio donde nos enfrentamos a escuelas históricas como la del AC Milán.
                          Diseño Web: Pablo S.M. Col. A.B.J 
Patrocinadores Oficiales
Construcción y Reparación de Barcos La mejor cocina Gallega y Casera Patrocinadores Privados LUIS  VIÑAS Armando López Arlofer  Construcciones